jueves, 5 de marzo de 2009

La esposa de un militar

 ----------------
 Date: Thu, 5 Mar 2009 08:12:22 -0500
 Subject: Reenviar: RV: FW: La esposa de un militar

   
 LA ESPOSA DE UN MILITAR 
   
   
 La esposa del Militar, siempre a la sombra, pero es una de las mujeres que más respeto le debería de tener en esta sociedad, no por ser esposa de un Militar sino por su coraje. Si ustedes, los pocos que puedan leer esta carta, admiran a las mujeres solteras que luchan por sacar adelante a sus hijos. Yo les participo de la soledad de la mujer de un militar, de la tristeza de la mujer de un militar. Cuanta soledad y tristeza al enfrentar a solas las enfermedades de los hijos, cuanta soledad y tristeza para educar a los hijos a solas, cuanta soledad y tristeza de festejar un día del padre con el padre ausente, un día de la madre, un cumpleaños de los hijos, una primera comunión, un nacimiento de un hijo, una navidad un año nuevo, cuanta soledad y tristeza. Cuantos fines de semana trabajando sin sueldo. Cuanta soledad y tristeza ver que tu hijo no reconoce a su padre por la ausencia del hogar y dolor desgarrador de ver a un hombre que no sabe como compensar el tiempo perdido  y el hombre fuerte se transforma en un frágil ser humano, y derrama las lagrimas más triste de impotencia, pero siempre esta consiente que el DEBER A LA PATRIA SIEMPRE ESTA PRIMERO. 

 Las cosas más tristes, las mujeres de los militares la tomamos con mucha gracia comentando entre nosotras que no podemos competir con la rival más fuerte que tenemos que es LA MARINA, LA FUERZA AEREA, EL EJERCITO. Nosotras no somos militares, pero por AMOR A LA PATRIA nos ha tocado tener una vida muy difícil, no solo a las mujeres de los militares sino también a nuestros hijos. 

 Creo que mi historia es muy parecida a de cualquier otra esposa de militar, coger maletas de un día para otro y adaptarse a otro lugar, dos años después hacer maletas y donde sea que tengamos que ir ahí estamos, convenciendo a nuestros hijos que a lo mejor es el último pase pero que así toca no hay otra manera, los pobres hijos de escuela en escuela y por si no lo saben la costa, la sierra y el oriente tienen régimen de clases diferentes, pero no pasa nada son hijos de militares y por AMOR A LA PATRIA tienen que sacrificarse y no pasa nada. 

 Llego el momento de ir al grano, mi esposo ingreso a la milicia cuando tenía 17 años culmino su escuela después de 4 años y con su corazón lleno de AMOR A LA PATRIA, si antes de cumplir 22 años era ya subteniente, deja su fuerza después de 35 años de servicio. Yo le acompaño desde hace 25 anos, luche codo a codo con mi esposo para ayudar a que nuestra gente se sienta mejor, no solo los militares sino que se lucho por la gente civil para que tengan mejor calidad de vida, se trabajaba no con presupuesto de FUERZAS ARMADAS sino con colaboración de amigos civiles que conocedores de causas nobles cada vez que se recurría a ellos por ayudas nos la daban, estoy segura que esas personas están conscientes de las cosas que se hicieron con la colaboración de ellos, MIS AMIGOS una vez más GRACIAS. 

 Señor Presidente, cuando mi esposo ascendió, usted me dijo que su admiración para la mujer del militar que es la verdadera heroína. No les pida a estas heroínas, que sigan sacrificándose, no más.  Nuestros esposos se han ganado ese retiro con mucho dolor, sacrificios de todo tipo, no es fácil ser militar,  él se gano su retiro aportando 35 años de su vida, negarle que se reintegre a trabajar honestamente me parece que usted está cometiendo un crimen,  está matando la ilusión de sentirse útil en esta sociedad, está matando a estos hombres que toda la vida han sido muy activos a recluirse en sus casas y dejarse morir. No puedo entender qué clase de sociedad desea usted señor presidente. Si me habla de justicia donde está la justicia para los retirados si ellos están recibiendo lo que aportaron, mermar su retiro, equivale a robarles. Sí señor presidente un robo descarado.  Esta usted cometiendo el peor de los crímenes al dejarles sin la opción que puedan transmitir todo sus conocimientos de 35, 30, 25, 20 años de servicio, a la gente joven de nuestra sociedad. A la gente con experiencia usted lo castiga y dice que es por equidad, ¿donde está su equidad? 

 Yo como mujer, como madre, como esposa le exijo a usted señor presidente que me demuestre que mi esposo estuvo involucrado con la CIA, un hombre con una vida militar integra, estoy esperando que me mire a los ojos y me muestre las pruebas. Tengo orgullo de tener una vida sin comodidades pero muy digna,  sabiendo que lo que hemos obtenido durante este tiempo es fruto de un trabajo esforzado. Jamás señor presidente, podrá usted denigrar la imagen que tengo yo de mi esposo y mis hijos de su padre. Si hay algo que le agradezco, todos los días a Dios, es el hecho de haberme dado al mejor hombre del mundo y tres hijos maravillosos. 

 Señor presidente quiero que sepa, trabajar con usted no fue agradable para mi esposo, a los pocos días de ser nombrado Comandante General fue acusado de la muerte de la Ministra de Defensa, cuanto lodo encima POR AMOR A LA PATRIA. Pero, no se habla de los aviones viejos en los que la misma ministra se quiso subir, no se habla que su pequeña hija pidió permiso en el colegio, porque tenía planificado ir a volar,  muchas de sus compañeras lo comentaron públicamente. Mi esposo fue invitado a ese evento, nada tuvo que ver, era responsabilidad de la Aviación del Ejército. ¿Quién se preocupo cuando algunos medios de comunicación indicaron que la cúpula militar había fallecido? Causaron un shock en la familia, todavía tengo presente esa noche la desesperación de, mis hijos sin saber de su padre. Pero por amor a la patria le siguen un juicio por homicidio involuntario. 

 Señor presidente usted sabía que el radar no funcionaba y sabía que no se tenía material para defenderse, porque a todos sus Ministros de Defensa, se les hizo saber. Si ellos no le comunicaron problema de ellos, pero por AMOR A LA PATRIA siempre se encuentra a quien culpar, porque yo que sepa, nombro al señor Sandoval de Embajador de Ecuador en Argentina. Unos salen para usted desprestigiados mientras sus amigos salen premiados. 

 Por Amor a la Patria le exijo señor  presidente, respeto a los militares, y sobre todo no se aniquile a los retirados de la tropa que son los que más necesitan,  no asesine los derechos adquiridos. No viole las leyes que consagran ese derecho. No me parece justo que usted trabajando 4 miserables años tenga un sueldo de por vida. Pero la ley es así y yo si la respeto. 

 Con todo respeto, pero con la altivez y orgullo de ser la esposa de un militar retirado. 
   
   
   
 Atentamente 
   
   
   
 Patricia Ochoa Santos 
 1303831927 

20 comentarios:

Unknown dijo...

la apoyo en un 100% señora, yo tambien como hija, hermana, novia y futura esposa de un militar se que los militares dignifican a la patria y nadie tiene el derecho de denigrarlos, esta en mis oraciones.

Anónimo dijo...

Claro que tenemos que tener mucho apoyo a nuestra patria y quienes mas la defienden son los militares pero siempre dicen que detraz de un gran hombre hay una gran mujer porque tienen que ser asi las cosas porque tanta demigracion al genero ya que todos somos iguales y en este libro se dice esclusivamente a la mujer de este que tiene que estar a un lado y no se resalta que algunas esposas de los militares reciben maltrato fisico y emocional

Anónimo dijo...

esposas de militares...
yo soy una de ellas, y claro ke es dificil, porsupuesto, no ay mayor dolor ke saber ke se va pero no sabes si regrese, es duro el echo de saber ke no solo eres TU sino ke esta la patria, la bandera, el cuartel, el batallon, la mision, y todo lo ke conlleva antes ke tu. Pero a pesar de esto EL te lleva en su corazon porque sabe ke estas ay esperando con gusto su regreso, ke los brazos estaran abiertos a su llegada, ke es en su hogar donde esta mas seguro ke en ningun otro lugar y ke ay esta su esposa, kien lo ama y recive con el mayor gusto.
Ser la esposa de un militar es dificil pero vale la pena...
yo estoy orgullosa de lo ke soy LA ESPOSA DE UN MILITAR, y asi deveriamos sentirnos todas...

claudia dijo...

ESTOY DE ACUERDO SEÑORA PATRICIA, SOY ESPOSA DE UN MILITAR;SOY MUY ORGULLOSA DE TENERLO A MI LADO, SOMOS UN MODELO DIFICIL DE IMITAR POR QUE A SI NOS CREARON:
Dios estaba creando un modelo para las Esposas de Militares y estaba en el Sexto Día de arduo trabajo, cuando un Ángel se le apareció. El Ángel le dijo: “Dios, parece que estas pasando mucho trabajo creando este modelo. Algún problema con el Modelo ya echo?

Dios contesta, “ Haz visto tu, las especificaciones en esta orden? Ella tiene que ser completamente independiente, poseer las cualidades de Madre y Padre, ser la perfecta anfitriona de 4 a 40 personas con menos de una hora de aviso, estar todo el día bajo los efectos de café negro, manejar cada emergencia imaginable sin un manual, poder continuar diariamente alegre aunque este embarazada o tenga la influenza, y ella tiene que estar dispuesta a mudarse a nuevos sitios 10 veces en 17 años. AH!! Ohh, sí se me olvidaba, lo mas importante ella tiene que tener seis pares de manos.”El Ángel movió su cabeza. “ Seis pares de mano? No puede ser.”Dios continuo su trabajo y le dijo, “No te preocupes, haremos otras esposas militares para que la ayuden. Y le daremos un corazón bien fuerte para que se expanda y se hinche con orgullo cada vez que su esposo tenga logros en su carrera, para que sostenga el dolor de las separaciones, que el latido sea solido cuando el trabajo es demasiado y cansado y suficientemente grande para decir, Te entiendo, cuando no es cierto, y para decir TE AMO, a pesar de todo.”

“Dios” dijo el ángel, tocando su brazo gentilmente, “Vaya a dormir y descanse, Usted Puede terminar mañana.” “No puedo parar ahora,” dijo Dios. “Estoy tan cerca de crear algo único. Este modelo se cura cuando esta enferma, se puede aguantar seis visitantes que no esperaba por el fin de semana, le dice adiós a su esposo desde un muelle, un aeropuerto y entiende por que es importante su partida.”

El ángel miraba y miraba el modelo de la esposa de un militar y lo miro de cerca y dijo, “Se ve muy bien, pero es muy suave.” “Ella se vera muy suave,” contesto Dios, “pero su fuerza es como la de un León. Tu no puedes creer lo que ella puede conllevar.”

Finalmente, el ángel paso los dedos por la cara de la creación de Dios. Y le dijo a Dios, “Hay un problema, hay una filtración de agua. Algo esta mal con la construcción. No estoy sorprendido que este agrietado, estas tratando de poner demasiado en este modelo.”Dios estaba ofendido por la falta de confianza del Ángel y le dijo, “Lo que usted ve no es una filtración, es una Lagrima.” “Una Lagrima, Y para que esta ahí?” pregunto el ángel.

Dios le contesto, “Es de alegrías, de tristezas, de dolor, de desilusión, de soledad, de orgullo y de una dedicación a todos los valores que ella y su esposo llevan con mucho amor". “Dios, usted es un Genio!” Exclamo el ángel.

Dios miro al Ángel aturdido y le contesto,

“Yo no puse la lágrima en su cara.”
esta mujer la puso por el gran amor que le tendra a su esposo .

Julissa dijo...

Bueno ustedes han tenido la bonita experiencia de tener a su lado militares hechos y derechos que saben respetar a sus esposas,hijas,novias y que no escapan ante el mínimo problema y se van con otra mujer. Yo por mi parte tuve que vivir de parte de un militar (del ejercito)lo que es ser apartada, maltratada , retirada y reemplazada de la vida de un oficial,después de solo 9 meses de casados.Lo malo es que sigo amando a mi esposo y el sólo desapareció y pidió su cambio sólo Dios sabe donde.

Anónimo dijo...

en realidad esta es una vida muy dura que pocas mujeres somos capaces de enfrentar y lo mas triste es ver que nuestra pequeña hija no reconoce a su papa cuando llega a casa y para nosotras ni se diga.....siempre solas afrontando los problemas del hogar sin nadie a nuestro lado que nos apoye al igual que ustedes soy esposa de militar y si sufro demasiado al saber que mi marido se va y no saber cuando regresara y que peligros enfrentara ... solo le pido a DIOS que lo proteja, lo cuide y me lo regrese sano y salvo.

Anónimo dijo...

Me uno a ustedes llevo casada solo 4 meses con mi esposo deje mi pais mis amigos mi familia por su trabajo. y el mes entrante tenemos que hacer maletas y mudarnos a un nuevo lugar.Es un poco duro saver que tienes que constantemente cambiar todo a lo que ya te habias acostumbrado. y estamos comenzando a tener problemas por la soledad que siento en ocasiones no estava a costumbrada a amar a un hombre que lo veria solo pocas veces al dia.

Anónimo dijo...

hola he leido los comentarios i la admiracion que les tengo es mui grande. Hace un mes que conozco a un militar al que adoro,pero realmente es algo muy dificil ya que no tiene tiempo de nada y siempre termino preguntandome si podre vivir de esa manera si la relacion prospera; pero estoi dispuesta a intentarlo.

Solo me queda decir: Jorge TE AMO

Anónimo dijo...

Aaadmiroo a ezta sra vaallaa k zu historia
Esta muy interezante y la admiro de aver
Eztado apoyando a zu ezpozo, yo ya eztoy
Compromerita con un militar emoz eztado
Juntoz durante muxo tiempo y aze 10 meses
El dizidio zer militar y lo admiro aunk
Zolo lo veo cada mes o kada 3 meses admiro
A kada una de las mujeres k se exprezan
De un militar

Anónimo dijo...

Para todas aquellas que aún no son esposas, la milicia es muy dura uno no se casa solo con ellos sino con toda una institución, no nacemos preparadas para las cosas tan difíciles que se nos presentan en cada pase, unas con soledad, otras con problemas por el clima, otras con hijos sin un buen ambiente de estudio es tan dificil, pero a pesar de todo ello , el militar tambien es ser humano y necesita que lo amen y ahi estamos nosotras dandolo todo por ellos, solo algo no olviden futuras señoras aferrense a Dios y no dejen de lado sus proyectos de vida.

Anónimo dijo...

Me uno a ustedes.. soy esposa de un militar, siempre solas enfrentando todo, como mujer te conviertes en la cabeza del hogar... es difícil el camino.. pero ahí estamos. Que Dios los proteja siempre y los cuide..

Anónimo dijo...

-estoy muy de acuerdo, me puse a leer todos sus comentariios y la erdad se nota qke es muy dificil la vida de una esposa militar, solo queria saber por experiencia de otras como se sentiria, porque mi novio quiere ir para el army pero yo no quiero que lo aga ya que yo aun no me podria ir con el por ser menor de edad, pero es que yo tambien quiero ser militar pero nose como hacerselo saber!!! me encanta todo esto pero siento que sera muy dificil....

Anónimo dijo...

Yo tambien soy esposa de militar y la verdad es muy dificil xk yo esty lejos de mi família y con un bb a el cual mi esposo no estuvo en su nacimientó y lo conocio asta a los 3meses y pues en muxos dias festivós no puede star con nosotros e igual dentro d poko sera 14 d febrero y el no estara aki y otras d las cosas es q kasi no hablams muxo xk les prohiven lós tel y tambien esta la preokupacion x el.yo amo muxo ami sposó y lo apoyo en todo aunq aveces tambien hay dsconfianza dmi parte xk muxas veces he visto en su tel mensjs d mujeres y eso y muxas cosas mas tenems q saber sobreyevar las esposas d los sóldados

MARISELA MENDOZA dijo...

Me esta gustando un hombre bello de la armada Venezolana ojala Dios lo permita creo que tengo ls fuerza la entrega y la logística para poder estar con el espero algunos tip de toda ustedes queridas amigas yo tengo 37 y el 33

Anónimo dijo...

realmente si es dificil la vida d con un esposo militar te pierdes fechas especiales, logros de los hijos, momentos de felicidad, y nunca terminas de conocer a tu pareja por que la mayoria del tiempo esta fuera.. Todo eso merece respeto a quien lo sabe llevar como un verdadero hombre o una verdadera mujer... ni cualquiera lo logra a la mayoria sele hace facil, aprovechar los dias francos para salir a conocer alguna niña nueva de las redes sociales.. Intras que a la esposa le dicen mmm estoi super aburrido,, y ellos aprovechando.
Igual va a las esposas q dicen ser dignas y tienen remplazo cuando se va su marido...que clase de persona hacen eso? Y si existen .. S ya te estas sacrificando tu tiempo tu vida tu fami.ia levanta la frente y di si soi militar y soi fiel nome la paso con el celular en la mano mensajeando a cualkier chika linda q se me aparesca, valoro a mi esposa la amo y si soy casado . Mis respetos son para ellos qienes se preocupan por marcarnos y preguntarnos hola como estas te extraño, que haces? Note qdes encerrada sal, diviertete pasea a los niños, busca donde iremos a conocer cuando este con ustedes. Y asi tendria mil cosas que opinar al respecto, no seas del monton si vas acer militar se el mejor, que valga la pena tu esfurzo ama a quien te ama si vas a cuidar y respetar tu pais, empieza respetando a ti, a tus decisiones y si tu decision es tener una familia amala y respetala.

Anónimo dijo...

realmente si es dificil la vida d con un esposo militar te pierdes fechas especiales, logros de los hijos, momentos de felicidad, y nunca terminas de conocer a tu pareja por que la mayoria del tiempo esta fuera.. Todo eso merece respeto a quien lo sabe llevar como un verdadero hombre o una verdadera mujer... ni cualquiera lo logra a la mayoria sele hace facil, aprovechar los dias francos para salir a conocer alguna niña nueva de las redes sociales.. Intras que a la esposa le dicen mmm estoi super aburrido,, y ellos aprovechando.
Igual va a las esposas q dicen ser dignas y tienen remplazo cuando se va su marido...que clase de persona hacen eso? Y si existen .. S ya te estas sacrificando tu tiempo tu vida tu fami.ia levanta la frente y di si soi militar y soi fiel nome la paso con el celular en la mano mensajeando a cualkier chika linda q se me aparesca, valoro a mi esposa la amo y si soy casado . Mis respetos son para ellos qienes se preocupan por marcarnos y preguntarnos hola como estas te extraño, que haces? Note qdes encerrada sal, diviertete pasea a los niños, busca donde iremos a conocer cuando este con ustedes. Y asi tendria mil cosas que opinar al respecto, no seas del monton si vas acer militar se el mejor, que valga la pena tu esfurzo ama a quien te ama si vas a cuidar y respetar tu pais, empieza respetando a ti, a tus decisiones y si tu decision es tener una familia amala y respetala.

Anónimo dijo...

Yo también soy esposa de un militar y como esposa le doy la razón todo lo que usted dice es verdad, las esposas de los héroes de la patria sean esposas de suboficiales o oficiales somos despreciadas aisladas del la sociedad.es mejor decir soy esposa de un barrendero y les abren las puertas pero a nosotras no.

Anónimo dijo...

La mejor carta que representa a la esposa de un militar, ya que hasta las mujeres militares gozan de permisos,ausencias y demas, el varon NO siempre tiene que estar ahi 24/7! la vida de jna esposa militar es triste Army en lo personal, tengo familia y amigas en Navy,Marines,Coast guard,NG, pero nada tan fatal como ArmyWife. Lo siento y mis respetos gracias por su servicio.

Anónimo dijo...

Soy novia de un militar, admiro a todas las esposas de los militares se que cada dia es dificil al no tenerlo cerca y saber que corre mucho peligros... estoy con el desde que comenzo, prestando servicio y ahora haciendo la carrera. aunque solo siendo la novia lo e apoyado en todo desde que comenzo, x ello me a tocado ir a visitarlo y es salir de la ciudad y solo poder tener unas cuantas pocas horas pero muy valiosas para los dos. ahora que hace su carrera, cuando le dan permiso va y el me visita a mi casa (solo es un sabado y el domingo se va). es una decicion muy dificil porque cuando lo empiezen a trasladar (si sigo con el, que Dios quiera q sea asi) empezare como todas ustedes... se que lo are xq es un hombre de adimirar xq decidio algo q es en verdad de admirar, q es dar su vida x los demas

Anónimo dijo...

Sigo admirando mas a las madres solteras que tienen que sobrevivir SOLAS y criar hij@s. Dejense de lloraderas que no estan solas nada.... su recompensa la tienen segura... Un compañero o un buen seguro de vida.

OTROS ESPACIOS

ALGUNA PALABRA EN ESPECIAL? Búsquela Aquí:

Búsqueda personalizada